¿Por qué?

Fuente: freeimages.com

Fuente: freeimages.com

Tenía preparado otro post para final de esta semana, pero no puedo evitar que mi mente vuele y divague sin encontrar el modo de hablar de otra cosa que lo que me la ocupa. Hay golpes inesperados en la vida que te hacen recapacitar y ver todo diferente. Pero cuando encima el afectado es un niño, todo te da un vuelco porque nuestro limitado cerebro es incapaz de descubrir los motivos por los que tiene que pasar algo así.

Tiene la misma edad de Paula. Una sonrisota enorme de buena andaluza. Y esos carrillos y “hermosura” por el buen comer que muchas de las mamis de ‘Bajo Percentil’ envidiamos más o menos sanamente. A. iba a pasar unas vacaciones felices con sus padres, pero justo descubrieron en unos días que ella se caía para atrás de repente, estando de pie o sentada. Iniciaron la ronda de médicos. Ya las vacaciones quedaban en segundo plano, lo importante es que todo quedara bien. Pero llegó el mazazo, ayer mismo. A. tiene un tumor y este jueves la operan.

 ¿Por qué? No lo sé, pero así ha sido.

 ¿Por qué? Sólo queda en las manos del cirujano que tuviera turno mañana. Para él es una paciente más porque si se parase a pensar cada día mientras conduce a casa o compra el pan en la responsabilidad que tiene, no trabajaría. Si pensase en lo que está sufriendo esa madre que hace días pensaba que estaría ahora tranquilamente de relax en pleno asueto, le temblaría el pulso nada más entrar a operar. Supongo que también queda en manos de Dios. Así que rezad los que sabéis o enviad energía positiva los que no, por favor.

¿Por qué? No hay motivo. Y si lo hay, es cruel. Y entonces me planto, y me encaro con él y le arranco la cabeza. Porque no tiene sentido. Todo cobrará sentido si el cirujano tiene su día, atina el pulso, la masa está controlada, se extrae y no se reproduce más. La niña se despierta, sonríe, los padres se miran entre lágrimas y se abrazan todos. Final feliz. Parece fácil. Una mierda es lo que es todo.

¿Por qué?

22 comentarios en “¿Por qué?

    1. Montse Autor

      Pues sí, este día entero antes de la operación se les estará haciendo eterno imagino… Yo les dejo tranquilos su espacio pero pienso constantemente en ella 😦

      Me gusta

      Responder
  1. Isa

    Conmocionada estoy desde ayer cuando supe la noticia…. es horrible y tiene q tener un final feliz. Mientras tanto, ya q no se rezar (ni quiero aprender) me sumo a enviar toda mi energía positiva y mi fuerza a esa preciosidad de bebita y a su mami, q es muy grande. Os queremos

    Me gusta

    Responder
    1. Montse Autor

      ¡Ay Isa, pensé que ya te habías marchado de viaje! No sé si me leerás ya o habrás visto los mensajes, pero la operación empieza a las 9 de la mañana y se podría alargar 12 horas, ¡te iré contando! muakk

      Me gusta

      Responder
  2. nosoyunadramamama

    Qué horror!!! Aún recuerdo cuando mi mejor amiga perdió a su hermana con 12 años por cáncer, aquello marcó mi infancia. Que vaya todo bien, el hecho de poder operar siempre es positivo porq indica q es una masa o tumor controlado.

    Me gusta

    Responder
  3. nicky

    Es nuestra campeona y no tenemos duda ninguna de las cibetitas de A de que va a salir todo genial! Todas las mamás estaremos dando nuestra fuerza! Te queremos bombón.

    Me gusta

    Responder
  4. rivalpino

    Soy el papa de A. Gracias a todos y espero todo salga ideal. En unos días cuando sepamos bien como ha salido todo y si quedan secuelas. Os comentamos
    Y reiteró gracias de corazón a todos.

    Me gusta

    Responder
    1. Montse Autor

      Ohhh mil gracias a ti por contestarme en un día como hoy. Estamos con vosotros a tope porque hemos vivido cosas muy especiales desde antes de nacer. Un beso fuerte y fuerza a tope!!

      Me gusta

      Responder
  5. Guille

    Desde Holanda mandamos muchos abrazos, muchos animos, muchas lagrimas, muchas esperanzas, mucha fuerza y mas que nada mucha pero que mucha energia ++++++++++++++++.

    Me gusta

    Responder
  6. rivalpino

    Vuelvo a ser el papa de A. La cirugía salio bien era un tumor benigno pero demasiado grande para un bebe, que han tenido que ponerle sangre y que lo importante es ahora estos días hasta que salga de uci y no tenga infecciones ni líquido en el cerebro. Un beso y no os preocupéis porque de esta salimos más fuertes.

    Me gusta

    Responder
    1. Montse Autor

      ¡¡Mil gracias por contestar y preocuparte en estos momentos! ¡Tenéis una peque luchadora a tope pero vosotros sois también únicos los dos! Ayer estábamos pendientes de A. y ahora tenemos la esperanza muchísimo más grande de que todo va a ir genial. Cuando podáis verla, ¡¡un beso enorme de todas sus titas!

      Me gusta

      Responder
    1. Montse Autor

      Gracias!! En ello está, superó muy bien la operación y ahora va pasito a pasito, pero es una valiente y seguro que sale adelante como campeona que es! Besos

      Me gusta

      Responder
  7. Pingback: Mi caja de pensamientos | Bajo Percentil

Deja un comentario