¿Envidia de los bebés “normales”?

Autor: freepick.com

Autor: freepick.com

Esta mañana me di de baja en un foro de madres y pediatras. Una madre preguntaba si su bebé comía bien. Era creo que una niña preciosa, en un percentil sesenta y pico más o menos y que comía purés, papillas, sus yogurcitos de después… Y me encendí un poco. Porque pensé: a ver, si tu niña está perfectamente bien, en un percentil normal, sube bien de peso y no se deja nada en el plato… ¿entonces para qué entras en un foro pediátrico a preguntar apurada?

Sinceramente, me pareció una falta de respeto a las que luchamos cada día contra vómitos, platos a medias, un percentil bajo 3… y así lo expuse. La reacción fue tirárseme a la yugular diciendo que eran inquietudes normales, que respetase a la gente, que todos tienen derecho a preguntar… así que sin decir ni mu me borré y punto.

No tengo ganas de discutir con nadie pero tampoco de seguir leyendo tontunas cada día en los mismos posts junto a problemas gordos de niños con malformaciones, problemas serios neurológicos, de nutrición o de piel, alergias… Opté por lo mismo que cuando dejé de pesar a mi niña cada semana en la farmacia. Opté por ser feliz y empezar a solucionar las cosas que están en mi mano sin agobiarme o empeorar el resto. ¿Envidia? Por supuesto que tengo envidia de las mamis con bebés supergordotes y sanos. Pero quizás por eso, por respeto, opté por no contestar. Porque no quiero sentirme víctima ni nada parecido, ¡tengo a una niña preciosa y también perfectamente sana, aunque necesite más paciencia! Con la de problemas que hay en la vida, prefiero ser feliz y, tal vez, hablar con quienes me entiendan para no ofender a quien no ha vivido esto.

Anuncios

7 pensamientos en “¿Envidia de los bebés “normales”?

  1. Berta

    Te comprendo perfectamente. Yo tampoco entro nunca al trapo con comentarios. Pero me cansa aclarar cuántos meses tiene la niña y que sí, que efectivamente es pequeña (“menudita” como dice mi suegra, que si no lo dice 100 veces cada vez que la ve no lo dcie ninguna). A mi mas que el peso me preocupa la talla (que también está en percentil 3), si siempre va a ser delgada estando sana me parece hasta una ventaja (es mi caso). Pero me preocupa que vaya a ser muy bajita.

    Me gusta

    Responder
    1. chefprincipiante Autor de la entrada

      Berta, tú tranquila, si el pediatra dice que está bien, no pasa nada. Yo mido 1.58 y si miro los percentiles de más de 18 años, andaré por el 10. Y qué quieres que te diga, ¡son todo ventajas! Nunca me doy con el techo en las puertas, ni en las cuevas, ni en el Metro… Me agacho fácil jejeje. ¿Cuánto tiempo tiene tu pequeña?

      Me gusta

      Responder
  2. angelica1408

    jeje…pues hola!…es comprensible lo que piensas y sientes…mi bebe de los que toman bibe poco y pronto empezara con la comida solida para ver si es que puede engordar un poquito …se que es insistir o de las mil y un formas para hacer que tome su bibe…como aun no entro a trabajar me puedo dar el lujo de estar con felipe…la luz de mis ojos!!! y es cierto, una mama como nosotras siempre tendra envidia de no tener un bebe gordete …jeje…pero a estas alturas lo que debe primar es que ellos esten sanos…si ellos estan sanos pues dar gracias a Dios por esto y disfrutar de lo que el nos a regalado! no lo creen?

    Me gusta

    Responder
  3. judit

    Es muy dificil esto del bajo peso! en el grupo de lactancia, como siempre estaba muy agobiada pq mi niño no cogia peso, las enfermeras me decian que hay niños delgados y niños gordos, como los adultos… y la verdad que tienen razon, mi niño es delgado pq su padre es delgado, solo que desde que paso a la alimentación solida, come muchisimo, dejo el pecho pq le llamaban mas los cereales, tengo la suerte de que le gusta todo, pero sigue en el mismo percentil 20!!! En fin, cada uno es como es!

    Me gusta

    Responder
    1. Montse Autor de la entrada

      Sí para que veas, en tu caso está clarísimo el factor genético!! Sobre todo si come tanto y sigue sin engordar… Si el pediatra lo ve bien en sus análisis y todo no hay problema!! Un beso fuerte

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s