Embarazados, la película

image

Esta noche se estrena en cartelera aquí en España la película ‘Embarazados’. Sin mayores pretensiones que una comedia española, pero como un tema de fondo que ocupa cada vez a más parejas españolas: la fecundación in vitro (FIV) rondando ya los 40. Me ha parecido interesante porque sé que muchos de los que estáis detrás habéis pasado por esto, o bien lo estáis viviendo ahora o conocéis a alguien en este caso.

Cada vez encontramos la estabilidad más tarde, nos casamos (o arrejuntamos, o lo que sea) más tarde, y decidimos tener el primer hijo… pues ya cuando casi no queda tiempo. Es lo que les pasa en este filme a los protagonistas, Alina y Fran: que cuando quieren darse cuenta, entre ambos ya tienen problemas de fertilidad y deben recurrir a una FIV.

Y entre medias, otra reflexión: la de Fran, que es más reacio a la idea de tener hijos por el pavor que le provoca un cambio de vida drástico que le va a hacer pasar a una nueva fase de madurez y que, por lo que ya ve en amigos que le rodean, va a poner su mundo patas arriba. Sin duda, son dudas que nos han asaltado a todos antes del primer hijo y evidentemente después te das cuenta de que el vuelco es incluso más que sólo patas arriba pero que, así y todo, es lo mejor que ha pasado en tu vida, indescriptible y jamás contemplarías ya un retroceso, ¡porque el hueco que quedaría sería inmenso!

Y vosotros, ¿conocéis a muchas parejas en situaciones parecidas o habéis observado alrededor este cambio generacional?

Ahí os dejo un adelanto de la peli que, como protagonizan Alexandra Jiménez y Paco León, podéis imaginar que tiene la diversión garantizada, ¡que lo disfrutéis!

Anuncios

5 pensamientos en “Embarazados, la película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s