Nuestro menú diario (dos años)

Nos plantamos ya en los dos años y medio, ¡y yo aún sin publicar este posterior!  Lo sé, soy lo peor por no haber podido sacar ni un minuto. Pero aquí estamos de nuevo, porque sé que más de un papá y mamá andará en busca de qué dar de comer a su pequeño poco comedor de dos años.

Como ya comentaba en mi post anterior sobre la llegada de los dos años, en nuestro caso la introducción de comida sólida y en trocitos supuso al fin un punto de inflexión. No para coger peso a tope, ojo, que la constitución de cada uno al final es la que es, ¡más aún si se trata de niños muy activos! Pero sí para tener la tranquilidad de que nuestra hija come de todo y más o menos bien. Con sus manías y preferencias, como todos, y quizás no en cantidades desorbitadas, pero al menos variado.

Dejo por aquí un ejemplo de sus menús mensuales a mediodía en la guardería para que podáis haceros a la idea de una alimentación de niños de dos a tres años:

image

En casa con las cenas tratamos de complementar de modo que no «repita» platos y además procurando que no tome exceso de carnes y huevos para su edad, que tome la cantidad suficiente de pescado, verduras y legumbres, etc. En resumen, que tenga una alimentación lo más variada y equilibrada posible.

Nuestra asignatura pendiente sigue siendo la leche,  ya que salvo el agua, que bebe en gran cantidad, no le suele gustar probar otro tipo de líquidos (tampoco zumos o batidos). Toma un vasito o menos en el desayuno, pero el resto lo complementamos con yogures y queso, como ya explicamos en este otro post de equivalencias para niños que toman poca leche.

Como arriba en la imagen ya veis ejemplos de comidas, os dejos por aquí desayunos, meriendas y cenas (son los de ella, y hay que tener en cuenta que cada niño tiene sus gustos):

Desayunos:

Procuro que al menos se tome medio vasito de leche (uno es casi tarea imposible, aunque vamos mejorando), y lo complemento bien con un quesito, bien con un yogur. Y, si hay suerte, completamos con una fruta o galletas.

Meriendas:

Al igual que nos sucede con los desayunos, suele costarle más merendar,  mientras que ahora come y cena bastante mejor. En la merienda se toma siempre su yogur y medio panecillo y luego intentamos completarlo con algo de jamón, quesito o pieza de fruta.

Cenas:

Como en las comidas, toma de todo y tenemos siempre en la nevera el menú de mediodía en la semana para decidir en cada momento. Tratamos que por la noche sean alimentos más suaves, eso sí. Ejemplos de cenas: tortilla francesa de jamón y queso, tortilla de patata y verduritas, sopa de estrellitas y filete de pollo, puré de verduras y filete ruso, croquetas, filetes de pescado empanados o rebozados… y de postre, yogur o quesito.

Y ahora contadme, ¿qué comen o comían vuestros hijos con dos años? ☺

4 comentarios en “Nuestro menú diario (dos años)

  1. Superchicas de Rosa

    tenia tiempo que no pasaba por aquí, yo también ando de abandono con mi blog y justo leyendo los correo veo tu blog y me digo voy a dar una paseada, mira que una de mis hijas saco bajo percentil en su ultima consulta con el nefrologo y bueno ha sido un reto, tratar de que haga sus comidas sin que esto se haga un mal momento para todos. Ha sido difícil por que no es de muy buen comer, y claro como ellas tiene acidosis tubular, es una dieta con las proteínas contadas. Veo que paula no le gusta los zumos a las mías les gusta pero me ha sido muy difícil el consumo de la fruta entera y mira que yo he sido de las que siempre he ofrecido frutas y se las comían pero de un tiempo para acá, son super visual y me dicen “no” “guacala” entonces trato de ofrecer siempre en otras presentaciones pero como le digo a la nefrologa no me rindo siempre ofrezco. Valentina la de bajo peso es la que mas les gusta a la otra niña si es casi imposible que se las coma se las saca de la boca y las bota. Y bueno ando en navegando tu sabes buscando ideas, disfrazando loncheras hasta curso he realizado pero bien aprendo técnicas y cosas nuevas. Así que aquí vamos aprendiendo y tratando en lo posible de mejorar la dieta hasta de casa. Saludos y nos seguiremos viendo por aquí.

    Me gusta

    Responder
    1. Montse Autor

      Gracias!!! Pues enseguida me pasó a conocer tu blog también!! Paula las frutas básicas sí las acepta ya muy bien, con cuatro años las toma enteras y bien, jeje

      Me gusta

      Responder

Deja un comentario