¿Qué hacer cuando llega una recaída?

Fuente: freepik.com

Fuente: freepik.com

Ojalá tuviera respuesta para todas las preguntas, pero los que estáis ahí leyendo sabéis que no es tan fácil. Después de una racha medianamente buena, cuando llega una mala de nuevo no es fácil sobreponerse.

Lo primero es preguntarte de nuevo (o por primera vez, si no lo has hecho antes) si es posible que exista algún problema de salud. Lo vimos en el post de posibles causas para que tu peque no coma. Si ya tienes detectado el problema, es posible que debas visitar al pediatra para que ajuste el tratamiento que ya tenía.

Pero en ocasiones, como a mí me ha sucedido, no hay un aparente motivo. En esos casos, toca darle la vuelta al coco a ver qué puede estar sucediendo para que de repente venga una mala racha:

1. Ahora mismo, puede ser la llegada del verano, que hace que todos en general tengamos menos hambre y más sed.

2. A veces un catarrillo o bronquitis pasajeros pueden afectar porque los moquillos, las flemas, la tos… no son en general buenos compañeros de los mal comedores, como es lógico.

3. El aburrimiento. Quizás a veces un pequeño cambio en la comida o probar con algo distinto consigue reparar un poco estos pequeños baches.

4. Una combinación de todo. Es el caso en que creo que nos encontramos ahora mismo. Las flemillas no ayudan, el aburrimiento tras varios meses comiendo lo mismo y el verano… Si algo he aprendido en estos días, y quizás os vale como consejo, es que cuando llegan estos bajones lo mejor es reducir un poquito las raciones. Más vale poco dentro que todo fuera, ¿no creéis? Así que, si la tónica ha de ser no forzar a nuestros peques, esto debe cumplirse mucho más en estos días.

¿Y tú? ¿Has tenido alguno de estos bajones pasajeros? Cuéntanos tu experiencia y consejos…

3 comentarios en “¿Qué hacer cuando llega una recaída?

  1. Ana

    Ayy Montse….yo tengo esos bajoes y recaidas….tal y como dices…come poco..vale…llegamos al pediatra…control de peso..que es como si me examinara de una oposicion a presidente de gobierno despues de estudar 10 años…y depronto…HA PERDIDO 50 G!!!! pero como es posible?? porque ha estado 3 dias con fiebre?? en un mes ha perdido 50g….!!!! para mi » pizquilla» es un mundo…y para mi UN INFIERNO…

    Y sigue sin gatear..sin ponerse de pie…claro ahi el miedo…viene por pensar en otras enfermedadesssss…..y eso que le han visto medicos de todo tipo…neuropediatra, fisios de atencion temprana, unidad especial de alimentacion….en fin…

    Ese dia me da bajon..pero cuando me acuesto intento levantarme con otro animo..y me pongo otro objetivo…la veo sonreir..jugar con su hermano…reir a carcajadas…y se me pasa un poquit….pienso..ESTA DELGADITAAAAA Y QUEEEEEEEEEEEEEEEEEE….

    Me gusta

    Responder
    1. Montse Autor

      No gatea pero ¿repta ya? ¿alarga los bracitos para alcanzar cosas y se estira? Paula no gateó, era una especia entre reptar y gateo pq se arrastraba, quizás es lo q tu dices de q les falta fuerza física pero están bien. Ella pasó directamente a caminar con 13 meses y medio, así que bastante bien. Besos

      Me gusta

      Responder
  2. Ana

    Si si alarga los bracitos voltaea hasta donde quiere llegar…levanta el culete….y se cabrea jajaja pero no gatea…los fantasmas vienen tb cuando comparamos con mi hijo mayor…pero mira…ya no quiero mirar más alla del momento,…moverse se mueve…y lo que decia que como encima es hiperlaxa….pues se dobla hasta llegar a coger las cosas…que tia!!!!

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario