Lo que nos cambia la maternidad

Y aunque digo maternidad, porque los cambios en la mujer también nos afectan físicamente, me refiero también a paternidad. Precisamente hoy leía la descripción del perfil de Twitter de Cesc Fábregas y me daba cuenta de que con sólo leer su explicación, no hace falta decir mucho más:

cescLo primero, su niña. Luego, todo lo demás: «Orgulloso papá de una preciosa bebé». Y así es. La paternidad / maternidad hace que, de repente, den un vuelco todos los valores que tenías perfectamente colocados en tu esquema mental. Da igual que lo primero fuera la ambición profesional, o la pareja, o la mera felicidad propia.

Foto: freepik.com

Foto: freepik.com

De ahora en adelante, futura mamá o futuro papá, que sepas que te sentirás más orgulloso de las hazañas de tu hijo que de las propias.

Que buscarás su felicidad por encima de la propia.

Que ya no te importará que alguien te despierte temprano por la mañana tirando de ti, porque lo primero que verás será su sonrisa.

Que volverás a creer en la bondad humana, aunque sea a ratos. Y a practicarla de vez en cuando, que también es sano.

Que empezarás a ver la vida desde otro prisma, el de los ojos de la inocencia. Y eso te hará reconciliarte con tu ‘otro yo’, el que tenías tú mismo cuando eras pequeño. El Peter Pan perdido en tu interior.

Que un día te sorprenderás a ti misma cantando a grito pelado el Cantajuegos en mitad del parque, sin darte cuenta de que te escuchan todos los viandantes.

Que tendrás que cerrar la boca al darte cuenta de que ibas sonriendo sola por la calle recordando una de sus ocurrencias.

Que pasarás noches en vela, primero por sus lloros, después por sus ausencias cuando crezca.

Pero es amor incondicional del bueno, así que pensarás que todo ha valido la pena.

¿A que sí, mamis y papis? 😉

10 comentarios en “Lo que nos cambia la maternidad

  1. srajumbo

    Mira, me ha gustado mucho lo de Cesc, yo soy de ese palo. En contra de lo que te dice mucha gente (eso de que no dejes tu vida, que eres mujer antes que madre y tal) yo ahora mismo primero soy madre, y luego todo lo demás.Es lo que he querido,me gusta, y no me importa que sea así.Ya tendré tiempo de volver a ser otra vez mujer, ama de casa,amiga o lo que sea.Pero primero mi hijo,eso lo tengo muy claro.
    Me encanta como lo has descrito,si es que tengo que darte la razón en todo! (hasta en lo de cantar..que incluso mi hijo me dice que me calle de lo mal que lo hago).

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. Diario de una madre ingeniera

    Ya te digo… cuando me llamaron para decirme que tenía que hacerme la curva larga de glucosa me eché a llorar (tenía el día flojo, porque ya me dirás tu la exageración jaja) pero enseguida dije «por Bolita MA-TO» y enseguida me recompuse. Ahora estoy megadispuesta a esa dieta asquerosa de 3 días que tengo que empezar mañana mismo, ahg!

    Un beso

    Me gusta

    Responder
    1. Montse Autor

      ainsss no m había enterado de q te tocaba hacer la curva larga!!! bueno es una mañana de ascos y mareos y superado, q en peores plazas ha toreado Bolita y sobre todo tú jajaja. un besazo, q salga guay!!

      Me gusta

      Responder
  3. Marta García

    Pues si, de momento a mi me quita el sueño que mi nenilla está para tomar papilla y no quieres, con suerte se acaba medio bibe. El pediatra dice que esta ok pero informándome de los percentiles de crecimiento está regular … Aunque que de repente te suelte una carcajada ya te alegra el dia, o la semana.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario