Hago aquí una recopilación de algunos objetos o utensilios que, con mayor o menor fortuna y según el niño, pueden resultar prácticos para niños con poco apetito o, comúnmente llamados malcomedores.
- Después de un tiempo harta del mismo resultado (ropa sucia y con manchas pese a los baberos), descubrí estos babies del Ikea, mucho más útiles que los normales, ya que son de secado rápido. Basta con ponerlos encima de la ropa, a continuación el babero y veréis la diferencia. Hay otro modelo que venden uno solo, pero a mí me viene fenomenal lo de tener de quita y pon…
- Baberos recogetodo: son útiles o bien para niños que están en fase de vómitos o bien aquellos que, aprendiendo a comer trocitos, se les suele caer la mitad. Nosotros actualmente no los usamos (tenemos los normalitos de tela), pero sí nos vino genial con la etapa de los devueltos. Son rígidos y algo incómodos, pero para estos casos fue el mejor invento del mundo. Los venden en cualquier hipermercado o incluso tiendas de chinos baratitos.
- Puzzles y construcciones: Parece una tontería, pero es así. Resulta que cuando un bebé tiene las manos y la cabeza ocupadas, no sólo está distraído, sino que le es más fácil dejar de pensar que está comiendo y, por tanto, pasa mejor el rato. Tengo comprobado que manipular cosas le hace ‘desactivar el modo alerta’, cosa que no se consigue como mera espectadora (si, por ejemplo, les ponéis unos dibujos animados).
4. Tablets (infantiles o no): Sí, ya sé que la tecnología es horrible para los niños. Deberíamos prescindir de todo tipo de juguetes con pilas, de dejarles nuestros móviles y, por supuesto, jamás comprarles una tablet. Pero, qué queréis que os diga, a veces no queda otra que recurrir a esto. Cuando todo lo demás falla, la televisión es igual de mala para la vista y «atonta» lo mismo, pero en cambio no les obliga a mover las manitas y manipular (exactamente igual que los puzzles tradicionales del punto anterior). Si os decidís por una tablet infantil, tenéis disponibles en Imaginarium la famosa Paquito Mini , pero aquí os dejo otras opciones más económicas de tablets infantiles. Si tienes un iPad y no quieres gastarte más dinero en tablets, pero tampoco te apetece jugártela y que el niño se lo cargue, esta opción es muy buena: comprar un protector de pantalla (mejor si es resistente a los líquidos) (los venden en todos los hipermercados y hay ofertillas en internet) y, sobre todo, esta funda para ipad específica para niños, iGuy, de la que os pongo imagen. La recomiendo porque la tienen tanto mi sobrino como Paula, y es increíble la de veces que se puede caer una tableta al suelo sin que sufra absolutamente nada. Es cómoda y segura. ¡Y no me llevo comisión!
Estas son algunas de las cosillas que, aunque no me gustaría tener que usar, son aliados que hacen la vida un poco más fácil para padres de niños con poco apetito. ¿Tenéis vosotr@s alguna ayudita que compartir? 🙂
La verdad es que minpeque come bien… Come bien siempre que este entretenido por lo que siempre tiene que tener algo que le guste en las manos y entonces sin problemas!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, suele pasar… comer es aburrido, así que ¡¡llevemos el juegos a las comidas!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por suerte el mío es al contrario, un poco zampón que no necesita distracciones, pero me apunto los truquillos para la siguiente q no se que tal comerá. De los baberos recoge cosas yo tengo unos parecidos, pero son de plástico blando, como una tela plastificada blandita que también incluyen el bolsillito pero no son tan incómodos. Y los babis…imprescindibles!
Me gustaMe gusta
En casa triunfan los puzzles y bloques para hacer castillos, y los cuentos! La tablet de momento no la coje, pero si fuese necesario también se la dejaría 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Con el mayor hacíamos de todo, poco a poco dejamos de hacerlo y comió!!!, sí, sin nada.La peque no necesita nada, ella come lo que le den.
Me gustaLe gusta a 1 persona