Prefiero seguir sembrando

Amistad. / Fuente: freepik.com

Amistad. / Fuente: freepik.com

Pese al positivismo instaurado en mí hace meses no puedo evitar una pequeña decepción últimamente con bastante gente. Y me he llegado a plantear que los detalles y la generosidad (ojo, que no hablo de dinero ni nada material solamente) están pasados de moda. Simplemente el hecho de preocuparte por otro a veces incluso molesta más que ayuda, ya es difícil acertar.

Por suerte, convivo con una persona que, si bien no es especialista precisamente en detalles materiales, sí lo es en otros aspectos, que son los que importan. Y no me refiero conmigo, sino a que es una persona con la que puede contar desde su mejor amigo al mendigo de abajo o hasta la clásica vecina pesada. Y lo hace sin darse importancia ni esperar nada a cambio. Algo que yo creía que no queda, pero me rectifico y añado que escasea.

Justo hoy, cansada de acostumbrarme a que personas que, pese a comenzar contigo una conversación por whatssapp, no se molestan después en contestar siquiera, me llevé una agradable sorpresa. Uno de mis ex jefes venía cargado de regalos para mi Paulita. Así, porque sí. No es su cumpleaños ni nada especial, simplemente se acordó de nosotras. Alguien con quien tampoco tengo mucho trato ya y en cambio quiso pintarme la sonrisa en la cara más que algunos amigos cercanos que ni siquiera me trajeron unos tristes bombones o una simple tarjeta cuando di a luz.

Está claro que sembrar no es recoger la mayoría de las veces. Pero yo prefiero seguir sembrando. Me hace más feliz 🙂

¿Y vosotros? ¿Notáis menos detalles en la gente? ¿Creéis que puede ser la crispación por la crisis o llegar a una cierta edad, que aviva el egoísmo? ¡Os leo!

Anuncios

14 pensamientos en “Prefiero seguir sembrando

  1. cuchimu

    No sé! Yo me he sorprendido tanto a bien como mal últimamente. Gente con las que apenas tengo contacto se ha preocupado a diario por mí y sin embargo esos super amigos no lo han hecho. Yo, como tu, prefiero seguir sembrando, ya que si tengo a buena gente a mi alrededor será porque algo estoy haciendo bien. Un besazo!

    Me gusta

    Responder
  2. yademasmama

    No sé qué decirte. Yo siempre he sido de regalar mucho, pero ahora me contengo porque no puedo. Pero siempre que hay un nacimiento hay un detallito, ¿no? Me alegro de que te hayas llevado una bonita sorpresa de alguien que no esperabas. Esas cosas hacen mucha ilusión. Yo recibí detalles de gente que no tenía por qué, y en cambio no de otros más cercanos. Es extraño. Pero he aprendido que una enhorabuena y una preocupación sincera es todo lo que pide y necesita una madre. Y a veces cuesta mucho que te la den.

    Me gusta

    Responder
    1. Montse Autor de la entrada

      No me refiero tanto a regalos como a otros detalles del día a día, como la preocupación hacia la madre, como tú dices. Aunque en el post haya puesto como ejemplo los regalos valoro más la sorpresa en sí y que se hayan acordado. ¡Gracias por leerme!

      Me gusta

      Responder
  3. nosoyunadramamama

    Yo es que ya me conformo con una sonrisa, un “buenos días”…. esta mañana fui a echar gasolina y la chica me preguntó por el embarazo y un montón de cosas y salí de allí encantada preguntándome si tanto costará ser agradable!. Es tan fácil complacer a los demás, como bien dices, no hace falta nada material, sólo un gesto…

    Me gusta

    Responder
    1. Montse Autor de la entrada

      Pues sí mira, esa gente es la que te alegra el día con pequeños gestos!! 🙂 y a todo esto, por qué semana vas ya de embarazo? Q dicen los hermanos?? Un besazo

      Me gusta

      Responder
      1. nosoyunadramamama

        Pues sí, es que no cuesta nada sonreir… Pues empiezo la 34, ya va quedando menos,jeje… Los peques están encantados con la idea aunque Rafa no se entera muy bien, es la misma situación que viví con Alfonso cdo estaba embarazada de Rafa, se van a llevar lo mismo entre primero y segundo que entre segundo y tercero… Pero Alfonso esta vez se entera de todo y está feliz!!!! luego ya veremos 😉

        Me gusta

      2. Montse Autor de la entrada

        Ayyy que ya estás a las puertas!!!! Me alegro, seguro que esta vez para Alfonso va a ser muy muy especial!!! Un beso fuerte y a cuidarse!!

        Me gusta

  4. Ana

    Y yo q pensaba q solo me habia pasado a mí! …mi estreno como mami fue muy dificil,fui cesaréa y mi niña estuvo en sala de neonatos 5 días por un neumotórax, mi esposo en un recién estrenado trabajo lejos de casa,después de 10 meses en el paro,viniendo solo los fines de semana…tuve apoyo de amigos,conocidos y otros ya no tan conocidos,realmente hubo quien me sorprendió…sin embargo,una de nuestras mejores amigas se porto realmente mal…será q no lo era tanto y en el fondo no merecía disfrutar d las alegrías q nos da nuestra hija cada día…

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Montse Autor de la entrada

      Seguro que fue dolorosa la decepción, pero quédate con esa gente que comentas que te sorprendió para bien. ¡Es la gente que importa! Un beso fuerte

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s