¡Benditos Cantajuegos y benditos cacharritos!

Vajilla bebé Disney

Vajilla bebé Disney

Ya conté en alguna ocasión mi método en las comidas para no quemarnos mucho ni la peque ni yo. Os hablaba de darle en principio un juguetito y así poco a poco entretenerla hasta después ya poner un poco de dibujos y rematar faena.

Bien, pues ahora he descubierto el mejor juguete posible y son ¡vajilla y cubiertos! Y es que a Paula, aunque no le emocione comer, sí le chifla ¡jugar a que come! Y eso es un hallazgo y una alegría, porque jugando es como mejor puede aprender a comer. Así que os propongo este juego: mientras dais de comer a vuestros peques, darle para ellos un platito o cuenquito de plástico vacío junto con una cucharita, una tapa si es un túper y animarle a que coloque todo… En mi caso es sorprendente lo que le gusta: se lleva la cuchara vacía a la boca y a la mía después y repite: ñam ñam!!!

También sigo usando el método de, aunque continuamos con papillas, ir probando trocitos de distintas comidas como un juego igualmente. Le gusta y entretiene comer trocitos de pan, jamón serrano (ya sé que tiene mucha sal, pero es lo que hay…), salchichas…

Cuando se cansa del juego o empieza a parecerlo, pongo el Cantajuegos y eso ya sí que produce hipnotismo total. ¡Benito sea el Grupo Encanto! Jajaja. Y a vuestros peques, ¿les gusta también el Cantajuegos para comer o entretenerse durante el día?

Os dejo una de nuestras canciones favoritas:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s