La historia de… Laura

Un bebé y su mamá en una puesta de sol. Fuente: freeimages

Un bebé y su mamá en una puesta de sol. Freeimages

En esta ocasión presentamos el caso de Rosalía y su hija Laura. Usa seudónimo y quiere pertenecer al anonimato, como muchas de las madres en esta situación. Nos cuenta su testimonio y pide participación y consejos de los que la leamos. ¡Gracias a todos por leerla y contestarla! Y por supuesto, ¡animaos a contar vuestra propia historia!

Cuéntanos el caso de tu hij@.

Mi hija empezó vomitando muchas de las tomas de leche materna. Hasta tal punto que no sabíamos qué hacer y a qué pediatra acudir. Nos dijeron que podía ser mi leche, cólicos o reflujo, pero no lo curamos con nada. Ahora tiene 6 meses y pesa 5,200 kg. y lo estamos pasando un poco mal con la introducción de los purés.

¿Tiene bajo peso desde el nacimiento o ha sufrido algún bajón?

Nació ya chiquita, con 2,920 kg y nunca hemos conseguido que coma sin molestias.

¿Habéis realizado pruebas para determinar si tiene alguna alergia o intolerancia?

Hasta ahora no nos dijeron, pero gracias al blog lo plantearemos al médico.

¿Crees que es un tema tabú? ¿Has tenido que soportar alguna crítica incómida por el peso de tu hija?

Sí, no me atrevo a contarlo a muchos allegados porque parece que si tu niña pesa poco o come mal, la culpa es tuya y no sabes hacerlo bien… es desesperante y pierdo muchas fuerzas, necesito consejos de madres que sepan lo que es esto.

¿Qué consejo das a otras madres con este caso?

Creo que daría consejos a los médicos para que nos escucharan más y sepan guiarnos… y a las madres mucha paciencia, que se informen lo que puedan y mucho apoyo de mi parte.

¡Muchas gracias, Rosalía! Esperamos vuestras respuestas para ayudarla, darle ánimos o lo que queráis… ¡Y por supuesto espero también vuestros testimonios! Contadme brevemente a mi correo electrónico bajopercentil@outlook.es y os hago un cuestionario como el de Rosalía. ¡Animaos!

 

7 comentarios en “La historia de… Laura

  1. Pasuco a Pasuco

    Yo no puedo aconsejar a Rosalía en este caso porque no tengo ni idea. Lo que si la diría es que no haga caso de las críticas de los demás. La gente se mete donde no la llaman y siempre hay alguien con algo malo que opinar, por eso hay que pasar de ese tipo de comentarios. Ánimo y suerte!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Montse Autor

      Tienes razón, por desgracia muchas veces las críticas hacen más daño que el propio problema que tengamos. Y no hay que dejar que nos afecte tanto, estaremos haciendo justo lo que quieren los que hacen daño!! Un beso fuerte, seguro que sí le ayudas, el apoyo siempre es bien recibido!!

      Me gusta

      Responder
  2. Mamá sin oídos

    Es una pena tener que estar peleando y luchando para que hagan pruebas a tu bebé. A mí me pasó con el Mayor, al empezar con la alimentación complementaria empezó a bajar de percentil y se pasaba dos semanas al mes malo de la barriga, tuvimos que insisitir e insisitir para que le hicieran pruebas y alguna vez al ir de urgencias nos habían llegado a decir que eran cólicos pese a ir con un informe de nuestra pediatra, pese a que tenía casi ocho meses y nunca había tenido cólicos de pequeño y los otros síntomas que tenía indicaban otra cosa. Pese a todo sólo le hicieron pruebas para la intolerancia al gluten y la alergia a la proteína de vaca. Al cumplir los dos años ha empezado a mejorar pero cuando ves que tu hijo se encuentra mal y no te saben dar soluciones. A eso se le suma la cantidad de tonterías que tienes que oír por culpa de que tu hijo no esté en la línea de la gráfica que quieren la enfermera o la pediatra. Mucho ánimo para Rosalía y desde mi experiencia le aconsejo que no se dé por vencida, que busque otros médicos, que aunque tenga que ir a un privado para que le hagan pruebas de alergias que vaya. Tengo una amiga que al final fue por el privado porque veía que a su hija algo no le sentaba bien y con 4 años le dijeron que tenía alergia a la avena y a tres o cuatro alimentos más.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja un comentario