¿La panacea del Pediasure?

pediasure

Lo prometido es deuda, y como hay muchas que me preguntáis por los complementos alimenticios, os hablaré del famoso Pediasure que anuncian en TV. ¿Es la panacea que promete? Mi experiencia por el momento es bastante escasa, pero os cuento un poco. Pediasure NO sustituye a ninguna comida ni es una medicación. Se trata de unos batidos que se pueden comprar líquidos o en polvo para disolver en casa con distintos sabores. En España los he visto de chocolate, fresa y vainilla. En Estados Unidos los vi también de plátano y algún sabor más que no recuerdo. Tampoco es mi intención hacer publicidad de ellos ahora, ¡que no me paga nadie! Sólo quiero contaros mi experiencia para los que queréis saber sobre esto, que sois unos cuantos.

No soy muy partidaria de alimentos ni complementos artificiales cuando un niño está sano, pero en la última revisión estábamos un poco estancados de peso y la pediatra nos recomendó probar un par de meses. Ella nos explicó que Pediasure en realidad es, básicamente, una bomba de calorías. Es decir, que aunque la niña esté perfecta de hierro, vitaminas y demás, si su metabolismo y su actividad quema casi tantas calorías como consume, pues no está de más probar con esto. En cualquier caso quiso que esperásemos a los 15 meses de la niña antes de darle nada de esto.

También me gustaría aclarar, ya que hay gente que lo piensa, que Pediasure NO incrementa el apetito. Si acaso sería al revés, al tratarse de un complemento hipercalórico. Aquí os pongo una muestra de las calorías que supone un vasito entero de la variedad en polvo:

Aporte de Pediasure en polvo

Aporte de Pediasure en polvo

De hecho, estuve leyendo en foros que muchas madres dejaban de dárselo a sus hijos porque, precisamente al tener tantas calorías, lo que hacía era saciarles y hacer que comieran menos después… Por suerte la pediatra no pretende que le demos un vasito ni medio al día, sino que incluyamos algún cacito en su comida cuando veamos que coma menos. ¡Porque yo ya estaba pensando en cómo darle un vaso entero encima de la comida a alguien que no come mucho!

En la propia web Pediasure.es os mandan por mail al registraros un libro de recetas para camuflarlo en postres cuando los niños van siendo mayorcitos, si os interesa a alguno.

La confusión de mucha gente con este producto reside en que sí hay vitaminas para fomentar el apetito, como Pantobamín, del que ya os hablé. Eso sí, es una medicina que ha de recetar el médico porque, además, actúa en el cerebro precisamente para crear la necesidad de apetito de modo artificial… así que es más delicado y para momentos un poco extremos.

Volvamos a Pediasure. El inicio fue un poco catastrófico, porque en la tienda sólo les quedaba de fresa, y al meterlo a la papilla, ¡cambiaba el sabor por completo! Así que lo que conseguimos fue que durante unos días no quisiera casi ni comer. Suspendimos aquello por unos días y luego probamos con la vainilla, más suave de camuflar en la comida. Lo que hago es ponerle un cacito a la fruta, que ni lo nota, y en las papillas de cereales sólo medio, para que no note mucho el sabor. Y poco a poco va funcionando, ya iré actualizando el post con resultados para contaros.

23 comentarios en “¿La panacea del Pediasure?

    1. Montse Autor

      Sí, igual que mi pediatra, pero Carlos González habla siempre de niños con percentil 3 o más. Y yo estoy de acuerdo con él. Lo que pasa es que bajando a -10, ya necesitas un aporte hasta volver al 3 y poder retirarlo de nuevo…

      Me gusta

      Responder
  1. Diario de una madre ingeniera

    Vaya, ojalá funcione!
    De todos modos, en adultos, si que cuanto más comemos (o calorías metemos en el cuerpo), más aceleramos nuestro metabolismo y por tanto, más hambre solemos tener. Yo se que en adultos ocurre así, de hecho, lo he experimentado en mis propias carnes, pero no sé si en niños es igual.
    Quizás el complemento en sí no aumente el apetito, pero lo hace de forma indirecta por esa ingesta extra de calorías.
    Lo de sentirse saciados… no sé. Quizás eso tb se puede regular con la cantidad de complemento que se pone en la comida. Quizás esos foros que has leído les dan un vaso entero..ni idea eh! yo solo intento aportar ideas!

    De todos modos, espero que notéis mejoría en el peso de la peque!

    Un beso!

    Me gusta

    Responder
    1. Montse Autor

      Tiene sentido lo que dices, es lo que suelen decir las abuelas de que según comes más se hace el estomaguito más grande… jajaja ¡sabiduría popular y ahora veo que tiene su explicación! A esta un vaso ni loca, además es muy pequeña y es un complemento en teoría a partir de 12 meses y hasta 10 años.., ¡así que imagino que los vasazos son más para los nenes de unos cuantos años! por eso yo voy probando cacitos y a ver qué pasa, ya os contaré…

      Me gusta

      Responder
  2. Mamá sin oídos

    Mi pediatra intentó tres veces que se lo diera a mi hijo casi desde el año y me negué. Mi hijo es delgadito porque es su constitución, no porque tenga ningún problema o le falten calorías, por lo que no creo que necesite ningún complemento. Cada niño tiene su evolución y lo que come mi hijo ahora que va a cumplir 27 meses no tiene nada que ver con lo que comía con 12 o 18 meses. Creo que hay que darles un poco de tiempo, no todos se comen un platazo de comida desde los 6 meses.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
      1. Montse Autor

        Claro, si ya he puesto más arriba que yo tampoco creo en complementos… pero si bajamos tanto del 3, ya sí que puede venir bien un aporte calórico hasta que vuelva a su línea, que ha estado en el 3 siempre 🙂 ¡¡Gracias por contarnos también tu historia con tu nene!! Un besazo a los dos

        Le gusta a 1 persona

  3. nosoyunadramamama

    no sabía que existían este tipo de complementos para los peques, pero tiene lógica que, si los hay para adultos, los haya ta,b para niños. Yo creo que, como todo, hay que ver beneficios y contras, habrá casos en los que esté justificado y habrá otros en los que no sea necesario. Mucho ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. Trucosdemamas

    Llevo mas de un año usando Pediasure con mi hijo por bajo peso, y yo lo que hago es dárselo con la leche de por las mañanas y por las noches. Como es muy largo de contar en un comentario intentare hacer un post con mi experiencia.

    Me gusta

    Responder
  5. Trucosdemamas

    Pues tiene tres años recién cumplidos pero ha estado bajo de peso desde que nació y se lo pongo en los bibes por la mañana y por la noche (unos 330 ml cada uno con los 5 cacitos que dice que pongamos). Preparo comentario para el próximo lunes 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  6. Pingback: HOY PROBAMOS: PEDIASURE COMPLEMENTO NUTRICIONAL - Trucosdemamás

    1. Montse Autor

      Si está en percentiles, como ya he comentado alguna vez, no creo que sea necesario. En mi caso es porque nos bajamos ya de la tabla y por volver a la línea suya. Llevamos ya un mes y la verdad es que estamos en una mala racha con las comidas, y pese a ello sube algo de peso. Así que imagino que sí le hace algo el pediasure, pero seguiré un tiempo más antes de contaros. Un beso fuerte para ti y para Iris!!

      Me gusta

      Responder
  7. Haru

    hola, bueno les cuento que hoy empiezo con el pediasure mi bebe tiene 1 años 2 meses y pesa 7.300 el doctor me dijo que pruebe con el pediasure y estoy segura que me irá muy bien.. a todo esto veo que la ultima publicación fue en el 2014.. quisiera Montse que me cuentes como te fue al final de todo

    Me gusta

    Responder
    1. Montse Autor

      Hola!! Bueno aunque llevo unos meses desaparecida sí he publicado más allá de 2014!! Y de hecho hoy mismo he sacado una nueva entrada: https://bajopercentil.wordpress.com/2017/03/27/la-hora-de-la-comida-tortura-o-momento-feliz/. Tengo pendiente otra para contar cómo va todo, pero te adelanto: Paula tiene 3 años y medio, sigue en percentil 3 más o menos, ¡no llega a 12 kilos! Y en altura algo más alto pero percentil 15 más o menos, es bajita y delgadita pero preciosa mi princesa! No come nada de dulces porque no le gustan pero si la dejara sola se comía seguidas bolsas y bolsas de gusanitos, pistachos y galletitas saladas… jajaja. Es una niña alegre, inquieta y super sana, de hecho ha ido a guarde y ahora al cole y apenas ha faltado nunca… ya me contarás tu experiencia con pediasure. Nosotros al final dejamos de dárselo, como te digo ella detesta el dulce y todos los sabores son muy dulces… así que no nos sirve… besos

      Me gusta

      Responder
      1. Liliana

        Que bueno encontrar comentarios recientes, gracias por escribir sus experiencias, el lio con mi hijo es la carne el pollo y las verduras, le encanta la papa y el platano, entonces le he camuflado en el platano (relleno) y papa rellena. Como no ha estado mal de peso (bueno nacio prematuro) pero ha estado dentro de la edad en talla y peso. Comence a dar pediasure por los virus que han estado dando y ha sido milagroso, no tengo que dar jarabes y es un suplemento de vitaminas y minerales, hasta creo no si si tambien sera la edad, le ha dado más apetito. A mi me gusta y se lo toma como yogur.

        Me gusta

  8. Marta

    Ojalá me hubiera informado mejor antes de darle Pediasure a mi hija. Me lo aconsejo el pediatra y si, empezó a comer mejor. Pero después le ha probocado que tiene mucho apetito y ahora desde los seis años sufre de obesidad y ahora con once, tiene que estar a dieta. No aconsejo este producto.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario