#Salpuntual

Sal Puntual

Hoy es el día de la campaña #Salpuntual, que por primera vez se lanza con repercusión en España, aunque su origen es el Reino Unido. Aquí lo difunde la plataforma Mujeres Directivas , que es creadora también del movimiento #mamiconcilia.

La campaña #Salpuntual consiste en eso mismo. Que todos los padres hoy día 24 de septiembre simplemente cumplan su horario de trabajo y después desconecten. Ni portátil, ni iPad ni nada que les conecte a su empleo desde casa. Salir y disfrutar de tus hijos. Y se supone que eso debería ser todos los días, ya que cumplir un horario es simplemente hacer ni más ni menos que lo que has firmado en un contrato.

Pero sabemos que esto es imposible. Yo misma me veía hace unos días con la niña mala en casa, pero trabajando con el ordenador. Tratando de teclear con una mano, de calmarle el llanto con la otra, y afinando los oídos para escuchar el vídeo que tenía que escuchar entre tanto vocerío. Lo ideal es que en el trabajo estés a tope con el trabajo y en casa a tope con tu familia. O con tu relax, o lo que te apetezca.

Pero al final la desgana hace que todo sea a medias y mal organizado, tanto para trabajadores como para empresa. Ahora bien, ¿creéis que este día cambiará algo? La intención, al menos, es buena. Nos quedamos con eso.

2 pensamientos en “#Salpuntual

  1. Diario de una madre ingeniera

    Es una buena iniciativa, pero como tu bien dices, debería ser así.

    Cuando me echaron de mi anterior empleo me recriminaron que me fuera a las 17:30 cada día, cuando entraba a las 7:30 y hacía, efectivas, 9,5 horas de trabajo, pero claro, “no quedaba bien”.
    Estoy a punto de volver a esa empresa porque les ha entrado faena y me quieren allí de nuevo, pero sabes que? pienso seguir haciendo mi horario, anda y que les peten!

    Me gusta

    Responder
    1. Montse Autor de la entrada

      Pues sí, es fundamental además lo que hagas los primeros días, porque como les malacostumbres a quedarte hasta las mil, a ver qué cara te ponen luego cuando te vayas a tu hora!! Un beso fuerte

      Me gusta

      Responder

Responder

